Volver al blog

Telemedicina - Cómo aprovechar la tecnología para llegar a más pacientes

¿Estás pensando en aplicar el servicio de telemedicina a tu centro? ¿No tienes claro qué ventajas y dificultades supone implementar este tipo de atención? No te preocupes, en este blog te contamos todo lo que necesitas saber.

imagen_Telemedicina - Cómo aprovechar la tecnología para llegar a más pacientes

Estos últimos años la telemedicina está teniendo un papel protagonista gracias a los grandes cambios que está experimentando nuestra sociedad.

La forma en la que se ha ofrecido siempre el servicio de atención médica se ha visto forzada a cambiar para adaptarse a todas las situaciones posibles en las que se pueda encontrar un paciente, como por ejemplo tener movilidad reducida o estar ubicado lejos del lugar de consulta.

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina es la atención sanitaria alternativa a las consultas presenciales y la atención médica tradicional.

Esta alternativa permite prestar servicio sanitario a distancia a través de medios electrónicos ayudando a potenciar y agilizar procesos como la generación de diagnósticos, la prescripción de tratamientos o el seguimiento de enfermedades.

¿Qué ventajas me ofrece la telemedicina?

1

Al adoptar este tipo de atención ofrecerás más opciones de asistencia sanitaria y una disponibilidad flexible, lo que permitirá a los pacientes solicitar una teleconsulta siempre que lo necesiten.

¿Tienes algún paciente que requiera seguimiento constante, pero este no puede desplazarse con facilidad hasta tu consulta? ¡La telemedicina es la solución!

Reduce costes en el servicio médico y agiliza el proceso para hacer más productivo el tiempo de tus profesionales.

Adquiere capacidad para ofrecer atención urgente que cubra todas las necesidades de los pacientes de forma inmediata.

Marca la diferencia entre la competencia contando con opciones de atención sanitaria que no todas las clínicas ofrecen y fideliza pacientes reduciendo los tiempos de espera y mejorando su experiencia.

Reduce el ausentismo con consultas accesibles y adaptadas a todas las situaciones que puedan presentar tus pacientes.

¿Qué necesito para aplicar este servicio de atención sanitaria a mi centro?

2

La adopción de la telemedicina supone proporcionar a tu centro equipo tecnológico y medios informáticos necesarios para ofrecer una atención óptima a tus pacientes.

La seguridad de los datos clínicos se vuelve aún más vulnerable, al igual que la privacidad de la consulta. Para esto existen softwares como Archivex Clinical que además de ayudarte a llevar la gestión de tu centro de forma impoluta, te ofrece un espacio digital ideal para que puedas aplicar la telemedicina en tu clínica cumpliendo los protocolos de protección de datos y garantizando seguridad en el proceso clínico de forma sencilla.

¡No esperes más! Ahora que conoces todas las oportunidades de crecimiento que te ofrece la telemedicina es un buen momento para plantearse nuevas metas.