Es una realidad que los programas informáticos facilitan las cosas, en este caso, podrías aprovecharlos para habilitar la opción de reservar cita online, consultas por videollamada o un registro más sencillo en la primera cita.
Un centro médico que no cuente con una buena digitalización corre el riesgo de quedarse atrás con respeto a la competencia, de no priorizar las tareas realmente importantes y de retrasar la correcta gestión de profesionales, pacientes e información.
Un software de gestión clínica, como herramienta integral, no solo ayuda a mejorar la eficiencia, sino que potencia la implementación de procesos que modernizan la experiencia del paciente y simplifican las tareas diarias.
Ahora que ya sabes su importancia, es fundamental que conozcas las características principales en las que fijarte a la hora de seleccionar el software para tu centro. Lo principal es la sencillez en su uso y aplicación, debe quitarte dolores de cabeza, no proporcionarte más.
Realmente es necesario entender lo siguiente, cuanto menos tiempo tengas que dedicar a las tareas administrativas de tu clínica, mejor podrás enfocar ese esfuerzo y tiempo en atender a los pacientes y lograr un ritmo fluido pero organizado.
Olvídate de estar buscando las historias clínicas en los diferentes archivos o tirar de papel para crear los justificantes para tus pacientes; con el programa adecuado lo podrás hacer todo desde el sistema. ¿Te planteas como sería tener todo ordenado automáticamente y poder filtrar por paciente?
Imagina poder gestionar las citas de tus pacientes rápidamente, hacer los cambios necesarios y poder ver con claridad la agenda de consultas de tus profesionales. Al final, un buen software de gestión te permitirá coordinar y mejorar la experiencia tanto del personal como de los pacientes.
Recordatorios de citas, confirmaciones de asistencia, campañas de marketing por SMS, email o WhatsApp... ¿Sabes lo que podrías mejorar con el software adecuado para tus necesidades?
En este punto entra en juego la relación con los pacientes y la importancia de mantener una comunicación fluida con ellos. Nada mejor que poder crear una atención más interactiva y eficiente, donde se sientan escuchados, valorados y satisfechos con tu servicio.
Es una realidad que los programas informáticos facilitan las cosas, en este caso, podrías aprovecharlos para habilitar la opción de reservar cita online, consultas por videollamada o un registro más sencillo en la primera cita.
Ahora bien, ¿qué pasaría si pudieras tener controlada tu clínica desde cualquier parte? Esto es posible con un programa que cuente con la característica de multidispositivo. Podrías conectar todos los equipos de tu centro, ya sean ordenadores, tabletas, móviles… ¡Y el tuyo personal!
Seguro que más de una vez has tenido que salir de tu centro por alguna urgencia y no has podido acceder a los datos que necesitabas en el momento. Eso puede cambiar, podrías tener acceso total a la información y administración desde la aplicación de tu móvil y olvidarte de las preocupaciones, ¡lleva tu clínica contigo a donde vayas!
¿Has pensado en cómo sería tenerlo todo en la nube? Deja atrás el papel y programas básicos a los que cualquiera tiene acceso, con un software de gestión tan solo podrán acceder aquellos que tengan la contraseña o estén habilitados.
Esto se traduce en mayor seguridad. Y aún mejor, al no estar en tu propio equipo, si se estropea el ordenador o la tablet, podrás recuperar los datos, ya que la copia de seguridad está actualizada en todo momento.
¿Te gustaría poder obtener métricas que te permitan ver el total de citas al mes o la asistencia de los pacientes? Si cuentas con el software de gestión clínica indicado, podrás hacer esto y mucho más. No hay nada mejor que tener los datos para poder tomar las medidas oportunas y aplicar los cambios necesarios. Hay programas que te permitirían realizar un seguimiento de la facturación y comprobar la rentabilidad de tus profesionales.
Es, quizás, una de las preocupaciones más comunes para los administradores de clínicas. Es posible que estés utilizando algún programa básico de facturación o que lo estés haciendo a papel, pero te avisamos que con un software de gestión podrías hacerlo en menos tiempo y sin tantas preocupaciones.
Imagina crear las facturas automáticamente cuando quieras, poder facturar en bloque y tener todas las finanzas de tu centro controladas: caja registradora, estadísticas de contabilidad, gastos fijos…
Además, existe la posibilidad de tener un registro completo de los pacientes que todavía no te han abonado alguna sesión y mandarles recordatorios personalizados para solventarlo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Ahora que ya sabes las ventajas de contar con un software de gestión clínica, tienes que pensar en que todos los cambios suponen un proceso y llevan su tiempo. Así que, nuestro consejo es que tengas paciencia y vayas poco a poco implementando las novedades. Verás como rápidamente empiezas a disfrutar de los beneficios de tener la gestión de tu clínica digitalmente.
Dentro de la variedad de opciones que hay en el mercado, te recomendamos Archivex Clinical. Este software de gestión clínica te permitirá disfrutar de todas las ventajas que hemos comentado y muchas más… Facturación el bloque, citas grupales y alertas de sistema automáticas, entre otras. Además, puedes vincular tu perfil de Doctorideal con este software para recibir más reservas de citas y ofrecer citas online a todos aquellos que deseen recibir atención de tu centro y tus profesionales.
En resumidas cuentas, tener un programa así implementado en tu clínica te aportaría comodidad, rapidez, eficacia, gran operatividad, seguridad, mejor optimización del tiempo y una gestión eficiente.
¿A qué estás esperando para encontrar el software adecuado para ti y para tu centro?
Las citas son el motor de tu clínica, saber administrarlas será tu mejor mano para que la actividad de tu centro se desarrolle correctamente.
La administración es una tarea igualmente complicada e importante, la cual a mucha gente se le atraganta, aquí te traemos algunos consejos para ayudarte con ella.
¿Estás pensando en aplicar el servicio de telemedicina a tu centro? ¿No tienes claro qué ventajas y dificultades supone implementar este tipo de atención? No te preocupes, en este blog te contamos todo lo que necesitas saber.